Microsoft confirma que Game Pass no subirá de precio tras la adquisición de Activision Blizzard

Como respuesta y según recoge VGC, a la declaración de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Xbox ha confirmado tajantemente que no tiene intención de aumentar el precio de la suscripción Xbox Game Pass.

“Los precios de las suscripciones se pueden revisar fácilmente, y Microsoft puede tener un incentivo para hacerlo una vez que agregue contenido que sea tan popular como el de Activision, incluido CoD”, dijo la CMA del Reino Unido como parte de sus conclusiones provisionales sobre la fusión.

Sin embargo, como respuesta, Microsoft ha declarado que los precios no aumentarán como resultado de dicha fusión para compensar el lanzamiento de los juegos de Activision Blizzard en el servicio.

“Los precios no aumentarán como resultado de la Fusión, y ciertamente no aumentarán hasta un punto que compense los beneficios sustanciales de los títulos de Activision que lleguen a Game Pass en un día y fecha”, dijo Microsoft en su respuesta. «Esto es especialmente así dado que Game Pass seguirá estando limitado por B2P (comprar para jugar o buy to play en inglés)».

Los argumentos de Microsoft y el Game Pass

Para ayudar a su punto, Microsoft señaló cómo los juegos lanzados por Bethesda tras su incorporación, no han resultado en un aumento en los precios de su suscripción. Y eso que incluye franquicias importantes como Fallout, Doom, Dishonored y The Elder Scrolls. La compañía habla de que la adquisición de Activision Blizzard les incentivaría a garantizar una mejor distribución de los juegos, así como a aumentar la producción de los juegos lanzados en Game Pass:

“La integración de Activision y Microsoft dará como resultado una eliminación clásica del efecto de doble marginación porque Microsoft podrá adquirir estos juegos al costo (de oportunidad) y tendrá incentivos para distribuirlos más ampliamente y aumentar la producción de Game Pass en relación con su nivel contrafáctico”, dijo Microsoft. “Para aumentar la producción, Microsoft deberá ofrecer Game Pass a un precio ajustado por calidad más bajo

Esto es exactamente lo que Microsoft ha hecho cuando agregó contenido a Game Pass en el pasado, por ejemplo, la transacción de ZeniMax resultó en contenido adicional pero sin aumento de los precios de suscripción de Game Pass. Esto es especialmente así dado que los usuarios de Game Pass son sensibles al precio y un aumento en el precio afectaría a todos los usuarios, incluidos aquellos que no valoran ni juegan CoD.

“Los suscriptores de Game Pass pueden cancelar en cualquier momento después de un mes de juego. Como los títulos de CoD solo se lanzan una vez al año, cualquier impacto sería de corta duración, ya que los jugadores que agoten su entusiasmo por la nueva versión de CoD en unos pocos meses se perderán debido al precio más alto.

“Como tal, cualquier aumento de precio sería contraproducente, ya que aumentaría las tasas de abandono de suscriptores. Esto está completamente en desacuerdo con la evaluación del Hallazgo Provisional de la justificación de Microsoft para la Fusión”.

En Área Xbox te contamos toda la actualidad de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo

Entradas relacionadas